Actualmente Guadalajara ofrece una gran diversidad de paisajes, centros culturales, educativos, comerciales, gastronómicos, sin dejar de mencionar la capacidad hotelera ofreciendo alrededor de 40 mil habitaciones. La “Ciudad más hermosa de México” sigue agregando belleza a su apariencia, adaptándose a los cambios propios de la tecnología y el desarrollo de una gran y gentil ciudad dispuesta a recibir a los ciudadanos del mundo. Guadalajara, logrando una exquisita combinación entre sabores, colores y aromas, con platillos típicos, mezcla de tradición prehispánica y colonial, tales como: pozole, birria, tortasahogadas, jericallas, tejuino. 

CENTROS COMERCIALES

Existen en la ciudad muchas plazas comerciales para aprovechar y salir de compras; las más concurridas ó Nuevas son las siguientes:
Plaza Andares / Plaza Galerías Guadalajara /  Plaza del Sol / La Gran Plaza

PASEO CHAPULTEPEC

Es una de las avenidas más representativas y concurridas de Guadalajara, gracias a su diversidad cultural y actividades continuas, que hacen atraer la mirada y presencia de personas de todas las edades desde jóvenes que deciden leer, caminar, estar en patineta, ir a los diversos eventos musicales o simplemente deleitarse un rico helado hasta adultos que deciden pasar un buen rato en alguno de los bares.

CHAPALITA

Esta zona es conocida por su hermosura natural, si tienes ganas de pasar un día tranquilo, los domingos por la tarde en la glorieta chapalita, se presentan artistas exhibiendo cuadros de alta calidad a un precio inigualable, sin dejar de lado a los comerciantes que te ofrecen un sinfín de variedades gastronómicas que van desde los típicos raspados, hasta elotes y tejuino tradicional bebida del estado.

PROVIDENCIA

Se ha convertido en un referente para todos los tapatíos y turistas que gustan de una buena comida, un buen trago o simplemente pasar un rato agradable, dentro de esta zona encontraras cine, bares, antros y restaurantes con servicio y calidad impecable.

PARIAN / TLAQUEPAQUE

Edificio construido alrededor de 1879, es referencia obligada de diversión y folclor de Tlaquepaque. En su interior se encuentran restaurantes con diversas ofertas gastronómicas de platillos y bebidas típicas, en medio de un ambiente amenizado con la música del mariachi.