¿Cómo hacer que mi página aparezca en Google?

Te aseguramos que tu página web aparecerá en Google.

Tu página web esta correctamente desarrollada y técnicamente preparada para ser compatible con las búsquedas en Google, solo es cuestión de tiempo para que veas tu página en el buscador.

Lo que no te podemos asegurar es a los cuantos días aparecerá o en que posición o ranking, ya que nadie que se dedica a desarrollar páginas web, tiene un contacto directo con Google para solicitar que una página aparezca en determinada posición o búsqueda.

Aparecer en Google, depende de muchísimos factores y no existe una guía definitiva o una formula que se deba seguir paso a paso, de hecho cada búsqueda puede variar entre una computadora a otra simplemente por la posición geográfica del equipo ó por las palabras o frases que una persona utilice para realizar una búsqueda (ejemplo: no va a arrojar los mismo resultados de búsqueda la palabra “casas” que solicitar una búsqueda más especifica como “reparación de casas”).

En general así es como funciona:
Los buscadores envían unos “robots” que van por todo internet buscando nuevas páginas y estos “robots” se “alimentan” de palabras que van detectando cuando hay información y sobre que temas trata cada página.

Es por eso que es muy importante que tu mismo ayudes a tu página web con los consejos que te antes te mencionamos para tener más visitas y así poco a poco aparecer con mejor posición en los buscadores.

pagina web

Hay que tener en cuenta que la misión de Google es ser el buscador más completo, sin embargo también Google es un negocio y como tal, también te venden publicidad para aperecer en las búsquedas.

No trates de obsesionarte con aparecer inmediatamente en el primer lugar de búsqeudas, la verdad es que NADIE puede entender con certeza como es que funciona Google, y por lo tanto NADIE puede asegurarte una primera posición así por nomas; no hay un codigo una fórmula ó una guia que te diga como aparecer en Google instantáneamente.

Google maneja un algoritmo de programación muy avanzado, que constantemente esta cambiando y mejorando para ofrecer mejores resultados de búsquedas; cualquiera que sea el algoritmo de hoy, muy probablemente sera diferente mañana.

Esto puede parecer frustrante (de hecho lo es) pero esto se debe a que Google no quiere que nosotros entendamos por completo como es que su programación funciona, debido q ue también desea que les compremos publicidad.

El buscador de Google clasifica sus búsquedas con páginas que contienen diez resultados a la vez, beneficiando por supuesto a los que aparecen en la primeras páginas como primeras sugerencias para ser visitados.

Para dar un ejemplo muy superficial de como funciona Google, imagina lo siguiente:

  • Google envia “robots” ó “arañas” por toda la internet, buscando en todas las páginas del mundo.
  • Estos “robots” o “arañas” se alimentan de palabras, palabras que a su vez son enviadas al buscador, las cuales despúes clasificarán y enlistarán según su relevancia.
  • Así que para atraer a estor “robots” ó “arañas” es necesario dajarles comida en tu página web, esto significa darles de comer palabras que tu creas que son relevantes para tu página.

Ejemplo: Supongamos que tu página es de un restaurante…
No es lo mismo que en una sección tu texto diga:
“Promoción de hoy, todos los platillos 50% de descuento”

Lo mejor es que seas más descriptivo para que se alimenten mejor los “robots” ó “arañas”, ejemplo:

“Promoción de hoy: Platillo de carne asada, con frijoles de la olla y guacamole con 50% de descuento en nuestra sucursal de colonia Chapalita en Guadalajara. te esperamos en Restaurant El Amigo ”

Este tipo de descripción, ayudan a posicionar de mejor manera a tu página web en los buscadores, ya que estas ofreciendo mas palabras claves, para cuando alguien busque palabras o frases como:  “Restaurante de carne asada en Guadalajara”

De esta manera es más probable que tu información sea relevante para el buscador y entonces decida mostrar tu página como una primera opción para la persona que esta buscando.

¿Entonces, de que depende posicionarme de los primeros lugares en los principales buscadores?

Lo principal es entender que tu página SI aparecerá en el buscador, sin embargo determinar  a los cuantos días ó en que posición aparecerá, va a depender de muchos factores, entre ellos estos son algunos consejos para ayudar a que tu sitio se vaya posicionando de mejor manera:

  • Lo principal es que tu página web este bien desarrollada y bien programada, para ser visible ante los buscadores (no te preocupes, esta parte esta resuelta por nosotros Web Express!)
  • Elegir y agregar inicialmente al contratar tu página web, palabras claves que tengan que ver con el giro de tu negocio.
  • Actualizar constentantemente tu página, con información, noticias, temas, promociones, productos, servicios ó etc. (recuerda darle de comer palabras a los “robots” ó “arañas”).
  • Cuando subas fotos a tu página web, antes te sugerimos editarlas un poco para que no esten tan pesadas (ya que esto afecta tu posicionamiento en los buscadores) así como tratar de subir fotos que en lugar de que se llamen “DSC345.jpg” mejor se llame “carne_asada.jpg”
  • Publicar videos de You Tube en tu página web, es un buen truco para ayudar a posicionarte mejor en los buscadores.
  • No abandones tu página web, al igual que cualquier negocio requiere atención y mantenimiento.

Por último, el mejor consejo que podemos darte es:

“LA AUTO-PROMOCIÓN”

Esto significa que tu mismo colabores con la promociónde tu página y no esperes a que el buscador haga todo el trabajo por ti!

Te sugerimos:

– Poner tu página web en tus tarjetas de presentación.

– Imprimir en toda tu papelería tu página web.

– Hacerle promoción a tu página web mediante un nuevo volante ó folleto.

– Poner la diercción de tu página web en tu(s) auto(s).

– Avisar a tus clientes por teléfono ó por mail de tu nueva página web.

-Utilizar tu email empresarial (el de tu página web) y dejar de utilizar tu email gratuito de Hotmail, Yahoo, gmail, etc.

En fin, de ti depende ayudar poco a poco a que tu página tenga visitas y así ir ganando mejor posición en los buscadores.

———————————————————————————-
———————————————————————————-
———————————————————————————-

pagina web Otras opciones de utilidad:

pagina web Sugiere manualmente tu página web en el directorio de Google

——————————————————————-

pagina web Comprar publicidad en con Google.

También si lo prefieres, de manera adicional y opcional tu mismo puedes contratar publicidad directamente en Google, donde tu puedes determinar cuanto invertir.

Ir ahora a Google AdWords >>